Con años de experiencia en instalación de bandas transportadoras, en Vulca-Cas nos hemos convertido en una reconocida empresa de Illescas, trabajando en todo Toledo y Madrid con rapidez y profesionalidad.
Entre las bandas Goma-Iona que fabricamos puede encontrar:
- Bandas transportadoras antigrasa: cuando las bandas están expuestas por su aplicación al contacto con agentes que pueden resultar agresivos como aceites, detergentes, grasas e hidrocarburos. Estas bandas están fabricadas con cauchos sintéticos, ya que es un material resistente al contacto con aceites de origen vegetal o animal, detergentes, disolventes, grasas, hidrocarburos, etc.
- Bandas transportadoras anticalóricas: cuando las bandas están instaladas en ambientes con temperaturas elevadas o destinadas al transporte de materiales cuyo proceso de fabricación requiera que estén con altas temperaturas. En estas bandas el recubrimiento se lleva a cabo con cauchos especiales que soportan altas temperaturas sin que su deterioro sea excesivo ni rápido en el tiempo.
- Bandas transportadoras lisas: para el transporte de material en posición horizontal se utilizan bandas de superficies lisas. Estas bandas pueden confeccionarse con una gran variedad de números de capas y distintos tipos de espesores y dimensiones.
- Bandas transportadoras nervadas: se caracterizan por contener en su superficie una sucesión de nervios. Estas bandas se realizan con distintos dibujos y alturas de nervio. Si el cliente lo solicita pueden realizarse bandas con tacos de distintas alturas.
- Bandas transportadoras rugosas: se distinguen por su cobertura superior rugosa que impide el deslizamiento de materiales con amplias superficies de contacto, tales como sacos, paquetería en general o equipajes. Dichas bandas son muy indicadas para el transporte horizontal e inclinado.
- Bandas transportadoras deslizantes: esta banda carece de recubrimiento en su cara inferior lo que ayuda al deslizamiento sobre camas de chapa continuas, que permite prescindir del apoyo sobre rodillos.